EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

martes, 1 de octubre de 2013

Exaltación al Prócer José Prudencio Padilla


En los 185 años de su muerte

La Alcaldía Mayor de Riohacha y la Comisión de Exaltación del Legado Padilla, conmemoran este 2 de octubre el 185 aniversario de la muerte del almirante José Prudencio Padilla.

Para rememorar esta fecha, en la que el héroe de los mares de Colombia y valeroso Almirante Padilla fue fusilado en la plaza de la constitución (hoy Plaza de Bolívar), se realizarán varios actos conmemorativos en los que también participará la Armada Nacional.

La conmemoración del 185 aniversario de la muerte del Almirante inicia a las 8:00 a.m. con el Tedeum oficiado por Monseñor Héctor Salah Zuleta, Obispo Diócesis de Riohacha en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios.

Seguidamente el Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra y el Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, presentarán una ofrenda floral al Almirante Padilla en la plaza que lleva su nombre. Seguidamente está prevista la realización del conversatorio sobre la vida política del prócer en la biblioteca de la Institución Educativa Almirante Padilla a las 10:00 a.m.

El Banco de la República también se vincula a los actos de exaltación con la realización de la conferencia sobre el Almirante a las 2:00 p.m. en el Centro Cultural.

La conmemoración se extienda a las 5:30 p.m. con un Desfile marcial en el que participan la Banda de Paz de la Base Naval del Ejército Nacional y las instituciones educativas del municipio. El Desfile inicia desde la Institución Educativa Almirante Padilla, recorre la Avenida Los Estudiantes y culmina en el Parque Almirante Padilla, donde se realizarán los actos protocolarios.





---------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota Aparte: En su sesión de instalación la Asamblea de La Guajira condecorará hoy a la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo Pérez



0 comentarios: