EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL SABOR A LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES





El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre "día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Campaña de No Violencia Contra Las Mujeres
"UN MOMENTO…JALÉMOSLE AL RESPETICO"
Reconocer, Dialogar, no Violentar es RESPETAR
Por El Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias.
Boletín de Prensa No 3
Entre los años 2009 - 2010, La investigación realizada por Taller Abierto con mujeres en situación de desplazamiento señala que el 41,41% han recibido propuestas para tener relaciones sexuales a cambio de resolver sus necesidades, el 24,24% sufrieron intento de violación y el 20,20% fueron objeto de acoso sexual. En general, se puede ver que es grave la situación de las violencias que viven las mujeres y continúa siendo una práctica común y aceptada socialmente.
Respecto al agresor, el 44% identificó a los grupos armados, 30% al esposo, el 24% a familiares, el 18% al jefe o empleador.
Es urgente  agotar los mecanismos de protección y legitimar los derechos de las mujeres en estas condiciones. Para ello, El Centro de Promoción Integral para La Mujer y La Familia- Taller Abierto y los procesos que acompañan en el Valle del Cauca y el departamento del Cauca, continúan con la campaña: "UN MOMENTO…JALÉMOSLE AL RESPETICO"…Reconocer, Dialogar, no violentar es RESPETAR. Como un avance necesario por el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias.
Con expresiones temáticas, de resistencia y artísticas, las mujeres de los colectivos de Cali, reunidas en: Movimiento de Mujeres Populares Inmigrantes-MMPI-, Colmudescali, Colmudesvalle, grupos de mujeres en: Guanabanal, Palmaseca (Palmira), El Carmelo, Juanchito, Ciudad del Campo (Candelaria), Tuluá, Bugalagrande, Restrepo, Jamundí, Buenaventura y Cali. Sumado a las mujeres de los Resguardo Indígenas de: Caldono, Silvia, Toribío, Corinto y Miranda en el vecino departamento del Cauca.
Sus actividades se vienen desarrollando en cada municipio, durante el mes de noviembre en el marco del 25 de Noviembre Día Internacional de NO Violencia contra la Mujer.
Taller Abierto… le invita a informar ampliamente sobre esta problemática, asumiendo así el compromiso y la responsabilidad social frente a las agresiones que cotidianamente se presentan en contra de las mujeres.
Para mayor información comunicarse con Yenny Hiles Granada, al celular 312 224 19 79  y Doly Enríquez, celular 317 802 7746.
¡Gracias por compartir y divulgar!











0 comentarios: