EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

sábado, 26 de noviembre de 2011

El sabor de un genio en busca del 5.




" ... lo llamamos iPnone..."Steve Jobs" 9 de Enero de 2007
"Todos sabemos que Apple ya está trabajando en el seguimiento de la iPhone 4 y los analistas ya están especulando que el iPhone 5 tendrá un pico proyector y acceso a TV en vivo. Creo que estas son las predicciones sin sentido por varios motivos...."Marin Perez Viernes 3 de diciembre de 2010. 
"Los rumores sobre la fecha de salida del iPhone 5 para el cuarto trimestre de 2011 cada vez toman más fuerza, pues un nuevo fabricante parece haber filtrado que tienen orden de comenzar a producir piezas clave a partir de septiembre...".Apple Adictos 12 de Abril de 2011
"Luego de mese de rumores y especulaciones en torno a lo que sería el popular teléfono, las novedades llegaron por otro lado..."
"Terminó el misterio en Silicon Valley. No hubo iPhone 5. Apple anunció, finalmente, que su próximo teléfono inteligente será el iPhone 4s, una versión mejorada de su antecesor."
  "iPhone 4S, la última actualización del popular modelo de teléfono inteligente que se lanzó en el mundo un día antes de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs"
 "Después de haber sido lanzado a la venta este 14 de octubre del presente 2011, el iPhone 4S (y no iPhone 5 como muchos esperábamos), obtuvo en menos de  3 días poco mas de 4 millones de ventas."
Realmente no soy un iPhoneadicto, pero si un observador y admirador del Genio de Stive Jobs, la gran mente detrás de iPhon, que murió no hace dos meses en la busca del 5.

Una estrategia comercial según mi criterio para acaparar la atención de los medios y creo que lo logro a juzgar por las cifras de las ventas en tan solo 3 días calculadas en pesos Colombianos tomando la tasa representativa del día de hoy nos da la bicoca de siete billones setecientos treinta millones quinientos vente mil pesos Colombianos ( $ 7.730.520.000) y hago hincapié, en solo tres días. 
El pasado Jueves  24 de Noviembre en las horas de la noche se empezó por parte de dos de las compañías de telefonía celular en nuestro país la venta de el iPhone (5-1) S, y  dichosas las empresas de telefonía celular observan como las romerías de persona se hacen en sus tiendas, tal chino chiquito en dulceria en liquidación, a la espera de la hora de el comienzo de la feria. En una de esas fotos que publica un reconocido medio de información Colombiano y de fuente de una de las empresas de telefonía se observa una proyección en pantalla gigante un reloj digital  que en el mismo instante del clip de la cámara fotográfica muestra en su cuenta regresiva: "faltan 04 horas: 32 minutos: 11 segundos, para tener el nuevo iPhone 4 S", y una fila de personas esperando a comprar su nuevo juego, con precios que oscilan  $758.900 hasta $1.619.900, en planes que van desde los $68.900 hasta los $218.900 (IVA incluido). fuentes del operador.
Aquí gracias al genio comercial de Appel, pareciera que en Colombia no hay crisis económica y eso que el tan anhelado 5 del que se esperaban maravillas paso a ser tan solo una mejora del iPhone anterior y que el genio creador de el mismo ya no nos acompaña hoy.

0 comentarios: