EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comfaguajira “Inicia Operaciones Centro de Desarrollo Infantil Las Tunas”


San Juan del Cesar



El Centro de Desarrollo Infantil CDI Las Tunas,  es   un nuevo proyecto integral que opera Comfaguajira  en convenio con el I.C.B.F. y la Alcaldía  municipal de San Juan del Cesar,  el cual atiende una población infantil con niveles de Sisben 1 y 2, ofreciéndoles atención en salud, nutrición y actividades pedagógicas, culturales, artísticas , lúdicas y deportivas. Un  programa integral, que ofrece alimento al menor (2 refrigerios y 1 almuerzo) y cuenta con un  personal profesional idóneo  para el acompañamiento de los 120 niños  beneficiarios que hacen parte del proyecto.
El Centro de Desarrollo Infantil Las Tunas,  se construyó en un lote propiedad del municipio, entregado por la alcaldía de San Juan del Cesa y con recursos del I.C.B.F., La Gobernación y Comfaguajira, la infraestructura tiene un área construida de 2.572, 54  metros cuadrados, 6 aulas, 1 sala cuna, área administrativa, cocina,  salón comedor, aula múltiple, batería de baño, plazoleta de recreación, zona de juegos, parqueadero  corredores de circulación, zona verde, huerta, aulas, y parque infantil.
 El Centro es  lugar  diseñado para el  conocimiento, concentración y desarrollo integral y protección de la infancia un centro que  proyecta desarrollo con espacios idóneos para el fortalecimiento Infantil, ofreciendo  a los niños herramientas para su desarrollo intelectual, emocional para ser mejores personas y ciudadanos
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil Las Tunas, ubicado en el municipio de San Juan  del Cesar, es una base pilar para futuras generaciones, es  un centro de esperanza para el municipio y el departamento, un proyecto  que tiene como principio y primicia la formación infantil;  es decir, Comfaguajira, en convenio con el I.C.B.F,  y la alcaldía están  cimentando la base primaria y constitutivo de la ciudadanía para un bienestar mejor, menciona el  ING. Luis Eduardo Medina Romero, Director Administrativo de Comfaguajira.


0 comentarios: