EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

lunes, 29 de octubre de 2012

Gobernación de La Guajira, Moderna y eficaz con el: Pasaporte Lectura Mecánica 2012




Actualmente la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de La Guajira  esta tramitando el nuevo pasaporte Colombiano de Lectura mecánica el cual cumple con la reglamentación  de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional ).  Para tal efecto colocamos a  su disposición el procedimiento que debe seguir para  efectuar el tramite, si Usted necesita mayor información  ingrese a la pagina  www.pasaportes.gov.co o acérquese a nuestras oficinas ubicadas en el edificio de la Gobernación de La Guajira, Calle 1 N 6-05  primer Piso  Oficina de Pasaportes

PRECIO DE PASAPORTE LECTURA MECÁNICA  2012: $135.700
HORARIO DE ATENCIÓN:
DE LUNES A VIERNES DE 8:00 AM  a  11:30 AM  y Entrega de Pasaporte DE 3:00 PM  a 5:30 PM.
ASIGNACIÓN DE TURNOS A LAS 2:00 PM

La libreta correspondiente al Pasaporte de Lectura Mecánica consta de treinta y dos (32) páginas y su vigencia será de diez (10) años.

Requisitos:
  1. Diligenciar la solicitud y realizar la formalización de la misma, de manera personal y presencial (Mayores y menores de edad) en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de La Guajira.
  2. Para mayores de edad, presentar cédula de ciudadanía original en formato válido (Amarilla con hologramas).
  3. Para menores de 7 años, presentar copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento (Copia auténtica del folio de nacimiento) expedido por la misma oficina donde se efectuó la inscripción.
  4. Para menores entre 7 y 18 años, presentar copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento (Copia auténtica del folio de nacimiento) expedido por la misma oficina donde se efectuó la inscripción y Tarjeta de Identidad original.

En todo caso, los menores de edad deberán estar acompañados por uno de sus padres, por el representante legal o por un tercero debidamente autorizado mediante documento autenticado (ante notario público si se encuentran en territorio nacional o apostillada/legalizada ante Cónsul, si se  encuentran en el exterior), quienes deberán presentar cédula de ciudadanía.
  • Presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo.
  • Efectuar el pago correspondiente en la oficina donde realice el trámite, en la entidad bancaria o por los medios electrónicos establecidos para tal efecto.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte anterior, el titular deberá aportar la denuncia presentada ante las autoridades competentes.
  • Certificado electoral original de las últimas elecciones populares. (Si desea obtener el descuento electoral para el trámite del pasaporte.)

Nota:
  • El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar el documento de viaje una vez haya sido expedido, en caso de no reclamarse en este lapso, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo documento de viaje.
  • Así mismo en caso de presentarse alguna incongruencia en la hoja de datos del documento de viaje, el titular contará con un plazo máximo de seis (6) meses para solicitar la reposición del respectivo documento. Vencido este plazo el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo documento de viaje.
  • No existirán modificaciones ni rectificaciones en los documentos de viaje. En caso de presentarse alguna modificación o rectificación en la identidad de las personas, deberá tramitarse un nuevo documento de viaje.
  • El nuevo pasaporte colombiano de lectura mecánica tardará 4 días hábiles  en entregarse, para reclamarlo deberá presentar recibo de pago y  pasaporte anterior si es del caso.

ASPECTOS DE INTERÉS GENERAL
  1. El Pasaporte de Lectura Mecánica tiene una vigencia de 10 años
  2. En el recibo de la consignación  de pasaporte deberá figurar el nombre e identificación  del solicitante. Si se realiza la consignación y no se efectúa el trámite, el interesado tendrá  derecho a la devolución del valor depositado.
  3. Transcurridos seis (6) meses calendario, contados a partir de la fecha de elaboración del pasaporte, si el solicitante no lo reclama, será perforado y enviado al archivo General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Al momento de realizar el trámite de su pasaporte, en la captación de fotografía no se permite el uso de tocados, aretes, pendientes, aros, piercing, o cualquier otro elemento en rostro y orejas.
  5. El trámite para expedición de pasaporte es personal, no requiere de intermediarios y no se puede realizar por medios electrónicos.
NUESTROS SERVICIOS
  • Expedición y entrega  de  Pasaporte de Lectura Mecánica segura, y oportuna.
  • Banco de información  permanente de pasaportes expedidos en la Oficina de Pasaportes de La Gobernación de La Guajira.
  • Servicio  al  cliente rápido y oportuno.


Gobernación de La Guajira
Oficina de Pasaportes
Telefax:  095 727 48 52

Fuentelaguajira.gov.co

0 comentarios: