EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

viernes, 24 de febrero de 2012

Egresado de Uniguajira, escribe y cuenta tu anécdota e inspira a los Guajiros.


Anecdotario Perfiles: “El camino de un profesional.”

"Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender." 
Aristóteles

PARA: Profesionales egresados de La Universidad de La Guajira,
DE: Compilador: Rafael Jaime Aarón Gallón y Blog El Sabor de mi tierra Guajira.

Indiscutiblemente, una de las mejores épocas en la vida de un ser humano, es el tiempo como estudiante universitario. Y el éxito de un profesional depende de cómo se aprovecha este tiempo y de la visión que nos proponemos a futuro.

Con el ánimo de ilustrar a los futuros profesionales de la importancia de este período y de lo que hay qué luchar para lograr los objetivos trazados; se invita a los profesionales egresados de la Universidad de La Guajira para que cuenten su  visión  cuando eran estudiantes, si ésta ha influido en su actual desempeño como tal y contar aquellas anécdotas significativas en el proceso de estudiante universitario hasta llegar a donde están.

Si eres Egresado de la Universidad de La Guajira, esta es una invitación para que participes de este proyecto.
La idea es recopilar material para  un libro  Anecdotario donde se resaltan veinte perfiles de Egresados de Uniguajira, con sus respectivas anécdotas.
La principal misión es motivar a los futuros profesionales a aprovechar bien su tiempo en la Universidad, mostrándoles que las dificultades no son razones para desertar, que muchos pasamos por diferentes pruebas,  pero que perseverando y con una visión de futuro se logra sacar adelante  los objetivos trazados.

Se proyecta una primera edición con mil (1.000) ejemplares de los que se repartirían así: sesenta (60) ejemplares entre treinta (30) bibliotecas de Universidades en todo el país.  Doscientos (200) ejemplares para obsequiar el día del lanzamiento del libro, noventa (90) ejemplares entre treinta (30) colegios públicos de La Guajira.  Diez (10) ejemplares a cada participante del anecdotario, el resto se distribuirán entre los patrocinadores y el compilador. 
En el momento el proyecto  no cuenta con ningún patrocinio, empero, sé que lo conseguiremos, esto es parte del proceso y pronto pasaremos del papel a la realidad. Invito a La Universidad de la Guajira a hacernos acompañamiento y a todos los interesados  a buscar fuentes de financiamiento.

Fecha de inicio: 16 de febrero  se abre la convocatoria para los que deseen participar.
Fecha de  Cierre: 16 de Mayo de 2012.
La fecha de publicación depende de los patrocinadores del proyecto,  al igual que la fecha de lanzamiento del libro.

Las anécdotas y los perfiles de los que deseen participar se pueden enviar al correo electrónico: anecdotarioperfiles@hotmail.com, perfilesuniguajira@hotmail.com o entregarlos  al Compilador: Rafael Aarón Gallón. Egresado de Uniguajira promocion 2001
Se escogerán las mejores anécdotas y las más pertinentes.

El 18 de Mayo serán publicadas las 20 mejores anécdotas en el Blog:
elsabordemitierraguajira.blogspot.com

0 comentarios: