EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alcalde Rafael Ceballos rinde homenaje a Padilla

en Cartagena

Riohacha, 17 de septiembre de 2013. El Alcalde Rafael Ceballos Sierra y una delegación de 22 personas, entre ellas, el  Director  de Cultura  Municipal Enmanuel Pichón, periodistas, historiadores y un grupo de líderes de la población afrodescendiente, se encuentran en la ciudad de Cartagena representando al municipio en varios actos que se realizan en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Africanos y Afrodescendientes que se realiza en la heroica y en donde Riohacha ha tenido una participación especial.
Mañana el Alcalde Rafael Ceballos, rendirá homenaje al Almirante Padilla en el Parque de La Marina, en Cartagena con la  presencia del Alcalde de esta ciudad Dionisio Vélez, el Jefe del Estado Mayor de la Armada  y la  exalcaldesa Judith Pinedo, entre otros invitados especiales. El acto contará también con la participación de la Primera Dama Nelsy Brito, el Director de Cultura Municipal Emmanuel Pichón Mora y la delegación de Afrodescendientes de Riohacha. Además el mandatario hará entrega de un reconocimiento especial al gobierno municipal de Cartagena y a su pueblo, por el gesto de haber erigido una efigie del Almirante Padilla en la heroica. El acto se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana.
El mandatario participó el día de ayer en el panel sobre turismo y desarrollo económico de los africanos y afro descendientes, siendo el único alcalde del país invitado a participar en este foro mundial en el que compartió con los alcaldes de Santa Fe-Honduras, Niger-Africa y de Accra en Ghana. En su intervención el alcalde de los riohacheros destacó las potencialidades de la Capital Guajira y la riqueza turística y cultural del municipio.
Por otra parte el Alcalde Rafael Ceballos, también recibirá la  Vicepresidencia de  la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) de manos del  Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez.

0 comentarios: