EL SABOR DE MI TIERRA GUAJIRA

domingo, 22 de julio de 2012

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA ITINERANTE POR LA GUAJIRA





 Riohacha, La Guajira, Colombia
27 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2012.

BASES REGLAMENTARIAS

Selección: Los grupos seleccionados por el comité organizador, son los invitados al evento. Esto se hará a través de una comunicación formal dirigida a su director, el cual debe responder inmediatamente, aceptando y comprometiéndose con el evento, anexando el listado ajustado al reglamento.

Inscripciones: Por ningún motivo se permitirá la acreditación de personas ajenas a la agrupación artística invitada que vengan en calidad de acompañantes. La organización sólo asumirá los gastos de los integrantes previamente inscritos en el formato de inscripción, el cual deberá ser diligenciado y remitido antes del  30 de octubre teniendo en cuenta lo siguiente:

o   Para grupos nacionales 7 personas  (3 parejas de bailarines, mas el director) y/o 12 integrantes con música en vivo (5 músicos).
o   Para grupos fuera de Colombia 3 personas (1 pareja mas el director)
o   Carta de confirmación y compromiso de asistencia al festival, firmado por el representante legal o responsable de su grupo artístico.
o   Hoja de Vida del grupo con la Reseña, videos, fotos y lista oficial de los integrantes




Alojamiento y Alimentación: La organización sufragará los gastos de alojamiento y alimentación de las parejas invitadas, y comprende:

Alojamiento: desde el  27 de noviembre a partir de las 3:00 pm, hasta el 2 de diciembre a las 9:00 am.
Alimentación: cena del   27 de noviembre, desayuno, almuerzo y cena del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y desayuno del 2 de diciembre de 2012.


Requisitos y Obligaciones: Las agrupaciones deberán acogerse a las disposiciones y obligaciones señaladas por el comité ejecutivo, al igual que a las siguientes condiciones:

·        El director del grupo velará por la disciplina y el cumplimiento de los horarios establecidos en la programación general.
·        Anexar a la inscripción las copias del carnet de seguridad social, copias de los documentos de identidad y confirmar grupo sanguíneo.
·        Cada agrupación deberá traer por día un (1) cuadros de 15 a 20 minutos con  manifestaciones propias de su lugar de origen, para presentar en los diferentes escenarios señalados por la organización.
  • Las  pistas deben ser traídas en CD de alta definición, estos deberán entregarse a la organización el día de llegada para realizar la respectiva edición del espectáculo y manejarlo en el orden del espectáculo.
  • Cada agrupación deberá traer preparado un taller de danza de su región, máximo 30 minutos (Interculturalidad Dancística).
·        Pendones, heraldos, banderas y demás distintivos para el Desfile de Inauguración.

·        Cumplir con el horario de presentaciones y participar del Desfile Callejero.

·        Cumplir con el Taller de Danza y Música  (interculturalidad dancística).

·        Traer material para su exposición en el Taller de danza y Música.

·        Traer los elementos de presentación para el desfile y CD de las presentaciones.

·        Traer sábanas o cobijas (personales).

·        Aceptar el acompañamiento de su guía asignado (por seguridad del grupo).

·        Enviar con anticipación (hasta el 30 de octubre) para cada una de las presentaciones, los siguientes elementos:

o   CD de los ritmos a utilizar, y lista del repertorio a mostrar en cada  presentación, con su respectiva fecha.
o   CD con el himno de su departamento o municipio, para el evento de apertura.

Las delegaciones se recibirán en nuestra sede calle  18  Nro. 7-53 a partir de las 3:00  p.m. del 27 de Noviembre de 2012.








XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA ITINERANTE POR LA GUAJIRA
 Riohacha, La Guajira, Colombia
27 Noviembre al 02 de Diciembre de 2012.

FORMATO DE INSCRIPCION





Esta información que aquí se solicita debe ser diligenciada en su totalidad para efectos de la organización interna del Festival y debe ser devuelta en el menor tiempo posible.
Las didaxis de las danzas deben ser diligenciadas  de acuerdo al criterio del Director y teniendo en cuenta los días de los eventos programados por la organización del Encuentro.



PRIMER DÍA:


NOMBRE DE LA DANZA Y/O MANIFESTACION

RITMO

COMPOSITOR

ORIGEN DE LA DANZA

CARÁCTER DE LA DANZA

NOMBRE DEL COREOGRAFO Y/ O INVESTIGADOR

DESCRIPCIÓN DE LA DANZA: 






Favor diligenciar un cuadro con las especificaciones de los montajes a presentar durante 4 días (día por día.)



                


0 comentarios: