EL DIARIO EsDMG.

lunes, 3 de septiembre de 2012

SAKE EN EL SABOR GUAJIRO

TOMADO DE: http://www.querecetasfaciles.com/como-hacer-sake/




Sake en Japón es un término que designa cualquier bebida alcohólica. Sin embargo, en los países occidentales se lo utiliza para designar una bebida japonesa en particular, hecha a partir del arroz. Los japoneses le dan el nombre de nihonshu, es parte de diversos rituales de la cultura y se sirve tanto frío como caliente.

Ingredientes para hacer sake

- 1 kilo y medio de arroz
- 400 grs. de Kome-koji (arroz malteado)
- ácido cítrico o jugo de limón
agua
- 5 grs. de levadura de cerveza seca

Cómo hacer sake



Dejar el arroz en remojo durante cinco horas y luego colarlo y dejar escurrir durante 20 minutos. Hervir el arroz en una olla, con dos litros de agua. Cuando esté cocido, dejar enfriar un buen rato.
Mezcla apenas un chorro de jugo de limón o ácido cítrico en dos litros y medio de agua. Esto le dará un ligero sabor al sake y es un buen preventivo de la contaminación de bacterias.
A la mezcla con el jugo de limón, agrega el arroz koji y mezcla bien con una cuchara metálica. Deja reposar 30 minutos y agrega el arroz cocido y frío, agitando bien con la cuchara. Agrega la levadura de cerveza.
Debes batir la mezcla al menos una vez al día, y ser muy cuidadoso con la higiene, para prevenir cualquier contaminación. Luego de dos semanas, la fermentación habrá concluido.
Debes colar tu sake con un colador. Si quieres clarificar la bebida puedes hacerlo por decantación.

Cómo beber sake



La graduación alcohólica del sake es dos o tres veces superior a la de la cerveza, así que se aconseja beber con moderación. Puedes servir el saque en los típicos pocillos japoneses, que son del tamaño de un vaso de shot.
Una vez que tengas tu licor de arroz, puedes colocarlo en un pequeño vasito de shot para tomar el popular Sake Bomb. Toma dos palillos y coloca el shot sobre los éstos, encima de un vaso de cerveza.
Con las palmas sobre la mesa pega tres veces mientras gritas “sake…sake…bomb”. La tercera vez pega un golpe bien fuerte para que el saque caiga dentro del vaso de cerveza. Debes tomarlo de forma inmediata.

0 comentarios:

El Cerrejón en Mi Tierra

Loading...

Sendas instagram